Política Anti Esclavitud
Esta política en contra del tráfico humano y esclavitud (esta Política) está creada para establecer nuestras responsabilidades a la hora de contemplar y defender una posición de cero tolerancia contra el tráfico humano y la esclavitud.
Estamos comprometidos en dirigir nuestro negocio de forma honesta y ética además de implementar y hacer cumplir todos aquellos sistemas que aseguren la prevención del tráfico humano y la esclavitud en todo momento. La esclavitud moderna es un crimen y una violación de los derechos humanos fundamentales. Reconocemos que puede tomar varias formas como son las de esclavitud, servidumbre, trabajo forzado y trata de personas, las cuales tienen en común la privación de la libertad de una persona por parte de otra con motivo de explotarla por razones comerciales.
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
Nuestro enfoque de la esclavitud modera es de cero tolerancia. Estamos comprometidos a actuar de forma ética y con integridad en nuestros tratos y relaciones comerciales además de luchar para que se implementen y se hagan cumplir sistemas efectivos y controles que aseguren que la esclavitud moderna no tenga lugar en ninguna parte de nuestra organización.
También nos compremetemos en asegurar la transparencia de nuestros negocios y a que nuestro enfoque sea consistente en cuanto a nuestra obligaciones al respecto de cualquier norma o ley aplicable a la esclavitud moderna. Exigimos que los mismos estándares sean aplicados por nuestros proveedores, distribuidores y otros afiliados y, como parte de nuestros procesos de contratación, incluimos prohibiciones específicas contra el uso de trabajo forzado, esclavitud y servidumbre, ya sean adultos o menores; y esperamos que nuestros proveedores mantengan a sus propios afiliados bajo los mismos principios.
¿QUIÉN ESTÁ CUBIERTO BAJO ESTA POLÍTICA?
Esta política se aplica a todos los empleados (ya sean temporales, fijos o permanentes), asesores, contratistas, aprendices, personal en comisión, trabajadores a domicilio, trabajadores ocasionales, personal de agencia, voluntarios, internos, agentes, patrocinadores o cualquier otra persona o personas asociados con nosotros (incluídas terceras partes), o cualquier otro tipo de afiliados o sus empleados, sin importar el lugar donde se ubiquen. Esta política también se aplica a nuestros oficiales, fideicomisarios, consejo y/o los miembros del comité a cualquier nivel.
En el contexto de esta Política, las terceras partes son aquellos individuos o organizaciones que trabajan con nosotros. Se refieren a clientes potenciales, consumidores, distribuidores, empresas contratistas, agentes, asesores y organismos públicos gubernamentales -en los cuales se incluyen a sus asesores, representantes y oficiales, políticos y partidos públicos.
Cualquier acuerdo hecho con terceros partidos está sujeto a clarificar los términos contractuales entre los que se incluyen disposiciones específicas que requieran que el tercer partido cumpla con los requisitos mínimos y con los procedimientos en relación a la trata y tráfico humano.
MEDIDAS DE ATENUACIÓN
Como parte de nuestra iniciativa de identificar y mitigar los riesgos de trata y tráfico humano, se han establecido varios sistemas de forma rutinaria entre los cuales destacan:
- Identificar y asistir áreas de riesgo potencial en nuestro negocio y cadenas de distribución;
- Mitigar el riesgo de esclavitud y trata humana que puedan producirse en nuestras cadenas de distribución;
- Vigilar áreas de riesgo potencial en nuestras cadenas de distribución; y
- Proteger cualquier empleado o persona que denuncie cualquier sospecha o conocimiento de tráfico humano o esclavitud.
COMO PLANTEAR UNA SOSPECHA
Si sospechas que hay una instancia de tráfico humano o alguna actividad relacionad con la esclavitud, te exhortamos que lo plantees lo antes posible.
COMUNICACIÓN
Tanto esta política como nuestra actitud de tolerancia cero, será claramente comunicada a todos los proveedores, contratistas, afiliados y otros terceros partidos al principio de las relaciones comerciales y tanto como sea apropiado después.
MANTENIMIENTO DE REGISTROS
Guardamos registros detallados y precisos de todos las denuncias hechas y de todas las acciones que se han llevado a cabo den relación a las sospechas que hayan sido levantadas en relación al tráfico humano o esclavitud.
SUPERVISIÓN Y REVISIÓN
Nestros sistemas de controles internos y procedimientos designados a prevenir la trata humana y la esclavitud están sujetos a auditorías habituales que aseguren su efectividad en la práctica. Cualquier necesidad de mejoras es aplicada tan pronto como sea posible.
PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN
Además de formar al personal esencial, la organización también se encarga de concienciar sobre los problemas de la esclavitud moderna desarrollando información disponible en la intranet de nuestros empleados, entre lo que se incluye:
- Los principios básicos del acta de 2015 sobre la abolición de la Esclavitud Moderna;
- Cómo los empleados pueden identificar y prevenir la esclavitud y la trata humana;
- Lo que pueden hacer los empleados para señalar problema potenciales de esclavitud y tráfico humano a las partes interesadas de la organización;
VERIFICACIÓN
Cualquier nueva relación con los proveedores está sujeta a los estándares debido a los requisitos relacionados con las diligencias debidas, como puede ser prueba de domicilio social, prueba de identificación personal y justificantes bancarios. Si un proveedor da muestras de exhibir prácticas relacionadas con la esclavitud moderna en sus operaciones, nuestros procesos de contratación requirirán de que se lleva a cabo una investigación inmediata con el resultado de que la relación pueda ser inmediatamente finalizada si se hallan y se confirman que en sus operaciones se encuentran actividades relacionadas con la esclavitud.
Debido a los mecanismos dispuestos para los clientes, se requiere de una confirmación de que su mayoría de edad sea de 18 años o más durante el proceso de registro.